Los bancos de EE.UU. ahora pueden proporcionar servicios de custodia para los activos criptográficos – Aquí está la razón por la que los Hodlers de Bitcoin están preocupados

Posted on

Los bancos de EE.UU. ahora pueden proporcionar servicios de custodia para los activos criptográficos – Aquí está la razón por la que los Hodlers de Bitcoin están preocupados

Ha pasado mucho tiempo, pero los bancos de EE.UU. finalmente se les permitirá ofrecer servicios de custodia a los clientes. La Oficina del Contralor de la Moneda acaba de anunciar que cualquier banco americano puede mantener activos de cifras para sus clientes.

En una carta, el Subcontralor Superior y Asesor Superior Jonathan Gould indicó que los bancos que operan dentro de los Estados Unidos pueden mantener las claves criptográficas únicas para una cartera de criptografía en nombre de los clientes.

El CEO de ShapeShift.com, Eric Voorhees estuvo entre los que respondieron con entusiasmo a la noticia a través de los medios sociales.

„Es bueno tener la opción allí. Pero el punto de Bitcoin Era es tener soberanía sobre su dinero. Con una institución que tiene tu Bitcoin, acabas de sacrificar una gran ventaja que Bitcoin tiene sobre el oro“.

„Esto parece ser un gran problema“, escribió Voorhees en su Twitter.

Muchos comerciantes y poseedores de criptodólares han estado anhelando declaraciones claras y definitivas sobre los activos digitales. El hecho de que un organismo regulador de los EE.UU. establezca claramente que se permitirán los servicios de custodia será seguramente recibido como un paso positivo hacia una adopción más amplia de la tecnología de cadenas de bloques y las criptodivisas.

„La OCC reconoce que, a medida que los mercados financieros se vuelven cada vez más tecnológicos, es probable que haya una necesidad cada vez mayor de que los bancos y otros proveedores de servicios aprovechen la nueva tecnología y las formas innovadoras de prestar servicios tradicionales en nombre de los clientes“.

Pero no a todos los Hodler de BTC les entusiasma entregar sus llaves a un custodio centralizado.

El entusiasta @ZToBitcoin, respondió a Voorhees con una „advertencia“ para la comunidad criptográfica.

El usuario señala acertadamente que la razón por la que muchos vienen al espacio de la criptografía es por la descentralización. Pero Vorhees tenía una toma mucho más „a cada uno lo suyo“.

    „Esto es parte de la hidra que es Bitcoin.  No todos quieren lo mismo. Déjalo crecer y llegar a cada orificio de las finanzas tradicionales.“

Pero a los seguidores de Bitcoin les preocupa que una sobresaturación hacia el lado de la custodia pueda significar el fin del mundo de la criptografía.

„Me preocupa que la esencia de la autosoberanía monetaria sea olvidada. Imagine si la mitad de la comunidad o más tiene su BTC con una institución y de repente el gobierno proscribe el BTC y decide confiscarlo. En retrospectiva aparecerá como un indicio muy inteligente“

Es importante que la tecnología de las cadenas de bloqueo llegue al mundo financiero convencional. Pero dependerá de cada inversionista y usuario de criptografía decidir cómo asegurarán sus monedas

admin
Author